Páginas de mi blog

lunes, 13 de julio de 2015

REFLEXION



A continuación una reflexión mas extensa a cerca de mi experiencia como docente

Parte de ser maestro, es estar continuamente actualizados, y mas como lo mencione en el video, debido a la era de la tecnología en la cual ya vivimos.

Sin lugar a dudas el ser docente conlleva el ser a su vez un todologo, ya que una funge en muchas situaciones de psicólogo, jardinero, consejero, pintor, decorador, orientador, en fin un sin numero de papeles que dentro de nuestras actividades llevamos a cabo y que son parte del quehacer docente. Y esto es lo que hace a esta profesión tan interesante, ya que nos permite moldear las mentes de los adolescentes que en un futuro serán profesionistas, he aquí la gran responsabilidad que tenemos.

Como parte de mis experiencias como docente han sido el poder llegar a ser ademas de maestro un amigo y hasta podría decir confidente, motivado por la confianza que inspiro en mis alumnos, y el cual me ha permitido dar consejos, los cuales han ayudado a muchos alumnos a lo largo de 12 años de servicio.

Trato de motivar en mis alumnos el respeto por la naturaleza, lo cual me ha permitido crear jardines en mi escuela, lo cual a gustado mucho en la comunidad estudiantil, y parte de involucrarme en esto, viene aunado a las actividades que como docentes resultan.

Considero que la docencia debe de ser ejercida por personas con vocación, eso es lo que yo creo, ya que tenemos una gran responsabilidad con la sociedad. Y es esto lo que me motiva a aprender cada día mas para ser un mejor docente para mis alumnos y para mi país





No hay comentarios.:

Publicar un comentario